Integrantes:
Cristian Mena-Voz y guitarra
Felipe Aravena-Guitarra y coros
Diego Inzunza-Guitarra y coros
Rodrigo Aravena- Bajo
Julio Ubilla- Batería
Cabocarranza es una de esas bandas sorprenden a muchos, no sólo por su música e influencias, sino también por su origen. Pondré el caso; mucha gente abre los ojos sorprendidas cuando uno le dice que en la VI Región existen muchos músicos, tanto solistas como bandas, por muchas razones, desde “la falta de vida” hasta la cercanía de ella con la capital. Qué errados. La Región de O´Higgins si tiene talento (y no lo digo por ser oriundo de su capital Rancagua), y mucho. Sólo hay que buscar y contemplarlo.
Que mejor ejemplo que la banda Cabocarranza. Oriunda de Rancagua y con influencias multifacéticas que van desde The Beatles,Stray Cats,Los Jaivas o Violeta Parra hasta Los Ángeles Negros,Buddy Richard,Los Luceros Del Valle,Los Tigres Del Norte,Cafe Tacuba,Los Tres, entre otros, esta banda ha sabido con talento y esfuerzo salir adelante. Esta banda ha recorrido muchos escenarios tanto en Rancagua como en la capital, citándose incluso las Salas SCD o La Batuta, entre muchos otros, además de rotar por importantes radioemisoras como Radio Uno o Rock&Pop.Su estilo es muy original y creativo; ellos pueden (y de hecho) se dan el lujo de crear rock, por e incluso meter matices de música ranchera, por dar un ejemplo. En palabras de la misma banda (y a buen entendedor pocas palabras), la premisa del grupo fue haber grabado sólo con la voz, guitarras, bajo y batería logrando un sonido análogo reproducible en vivo sin necesidad de pistas pregrabadas. Se pueden citar como temas recomendados “La Ranchera”, “El Esclavo”, “Quiltro” o “Y te abrazo dulce”, entre muchos otros.
Sin duda una banda con un futuro muy prometedor y fructífero, que sin duda debe estar en las parrillas musicales a como de lugar, gran representante del sonido rancagüino. Puede informarse más en los sitios:
Myspace
Fotolog
Perfil de facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario